HOME     |      FEATURES     |      CLUBHOUSE     |      CAMPS     |      LINKS     |      ABOUT US     |      STORE     |      ADVERTISE
PlanetFieldHockey.com Home  

Highlight articles
from the last
International Europe Czech Republic
First Indoor World Championships Dominated by Germany There are 16 comments on this articlex16
Planet Field Hockey
Planet Field Hockey
February 9, 2003
The Independent
> Page Views 8541

Bill Colwill, The Independent, London.

Germany took both Gold medals in the inaugural Indoor World Cup in Leipzig with France taking the Bronze medals, Poland the men?s Silver with the Dutch taking the women?s to round off five days of exciting Indoor hockey. In an unbelievable atmosphere of hunting horns, hooters, whistles, drums, trumpets and every conceivable noise along with almost continuous Mexico waves the 7,000 capacity crowd were entertained to a feast of spectacular indoor hockey in the magnificent Arena Leipzig.



The German men, never to have been beaten in an Indoor international, maintained their remarkable record when they beat Poland in a 7-1 final. Although it was Christian Domke who gave Germany the perfect start with a third minute goal it was elder brother Oliver with a hat trict who cemented the win. The Poles recovered from the original set back with an equalising goal from Dariusz Rachwalski in the eighth minute but the final result of the game never looked in doubt from the moment Oliver Domke scored the first of his goals two minutes later. His final effort, which rounded off an outstanding four man team effort, will be remembered for a long time.



Ahead with goals from Franziska Gude, Anneke Bohmert and Natascha Keller after seventeen minutes, the German women looked as if they were coasting to their World Indoor Gold. Marianne van Geenhuizen and her Dutch team had other ideas as she scored twice to pull the score back to 2-3. By now the Germans were beginning to look very nervous and were perhaps were only saved by the fact that the Dutch lacked a high class corner taker. It was not until Gude scored her second that the Germans clicked back into gear. As the Dutch gambled by replacing their goalkeeper with a field player in the last couple of minutes that Keller scored her second to seal a 5-2 victory.



The French women took the first ever World Cup medal when they beat the Czech Republic 3-1 to take the Bronze medal in a mundane game. The expectant crowd had to await overtime at the end of the first half for the first goal from Sophie Llobet. A goal from Celine Orefice two minutes after the interval killed off any hopes of a real Czech fight back. Llobet scored her second before, with seven minutes remaining, the Czechs pulled a goal back and although they replaced their goalkeeper with an extra field player they never really looked like troubling the French any further.



The French men followed their women on to the pitch to overcome a two goal deficit to run out winners 8-6 which was a personal triumph for Frederic Soyez with his last second goal into an empty net as the Swiss gambled everything for an equaliser, taking his total to six in the game and his tournament total to 21. Swiss captain Thierry Grandchamp, who started the game top scorer alongside Soyez, scored twice inside a minute to put the Swiss two ahead after six minutes. The French levelled, the Swiss regained the lead at 3-2 before the French rushed to 7-3 ahead for a dramatic closing five minutes in which the Swiss replaced their goalkeeper with a field player, pulling back two late goals but not enough to force a shoot out.



The final day had begun with a something of an indifferent game for the women?s 5/6th place at the early hour of 8.30a.m. but with well in excess of a thousand spectators already in their places. Belarus, with a brace each from Veranika Pekhtsiarova and Yulia Laptsevich, beat Lithuania 4-1. The crowd, increasing all the time, came alive for the men?s 5/6th place game between Canada and the Netherlands. With never more than a goal between the teams full time came at 4-4 with Roderik Weusthof scoring a hat trick for the Dutch. The first set of penalty strokes ended 2-2 going into sudden death. The final killer for the Canadians came when Robin D?Abreo put his second stroke of the morning high and wide. Both teams, as will all the teams competing on the final day, will be invited back to Germany, to Duisburg, for the inaugural Indoor Hockey Tournament in the 2005 World Games which will be contested in an all play all competition with final play offs.
E-Mail this article to a friend
Rate This Article

Your opinion counts.
Rate this article or enter your comments below.

Opinions expressed here do not represent the official views of PlanetFieldHockey.com or its staff. Comments will be removed if they are considered offensive or of a personal nature.
Comments on this article
Realidad Mexicana
02-11-2003  10:32 pm
Report this post
Para el señor Mario Sevilla,en el caso del equipo femenil solo vamos a citar los ultimos tres torneos donde a participado el equipo femenil,Irlanda-Mexico pierde 9-0,despues USA-Mexico pierde de nuevo 7-0,despues Escocia-Mexico pierde 7-0 pelea por el ultimo lugar pierde 10-0,recordando que solo vamos a citar los ultimos 3 torneos que han participado se van para los juegos centroamericanos y del caribe el torneo mas importante del area,inician con Jamaica 1-1,despues Mexico-Bermuda ganan 4-0,Mexico-Trinidad y Tobago pierden por 1-0,despues Barbados-Mexico gana Mexico 2-1 Sii Gana Mexico esto hay que repetirlo un par de veces bueno continuamos,Puerto Rico-Mexico gana Mexico 2-0,Mexico pasa a pelear la medalla de bronce contra Barbados y el marcador es 6-1 pierde Mexico el bronce,se van para Alemania a la copa del mundo de Sala despues de muchos años de no asistir a una competencia de ese nivel,empieza el torneo Mexico-Francia 9-1 gana Francia,Mexico-Suda africa 8-1 ganan las africanas,Rusia-Mexico 5-1 gana Rusia,Mexico-Lituania 9-0 gana Lituania,Mexico-Holanda 15-0 gana Holanda y para pelear el ultimo lugar es Trinidad y Tobago contra Mexico los dos peores equipos ambos de la zona de centrtoamerica y el caribe el resultado es 11-1 gana Trinidad y Tobago,Sr Sevilla que quiere usted para darse cuenta que no sabe dirigir un deporte que no sabe que poner a quitar a un entrenador en unos dias esperen los resultados unicamente los resultados de nuestra seleccion varonil,cuantas victorias Mexicanas contaron ustedes en tres torneos solo en tres porque si nos vamos a mas creo que no se vuelven a parar con un baston ninguna de estas personas que fueron a estos torneos contamos las victorias,derrotas y goles recibidos y goles anotados,16 juegos jugados,12 perdidos,2 ganados,1 empate,99 golees recibidos,13 anotados eso solo en 3 torneos hay que recordarlo,Sr.sevila que quiere para irse tiene la Olimpiada juvenil desde 1996 le decimos con que presupuesto cuentan selecciones que nosotros creemos poderosas como la Polaca ni la mitad que usted recibe en el año.solo es para Reflexionar y pronto estaran aca los resultados de los hombres que como locales quedaron en tercer lugar solo ganandole a Venezuela que despues nos empata 3-3 en los centroamericanos pero esa es otra histora.
Oscar Hernandez
02-16-2003  1:27 pm
Report this post
Yo estoy de acuerdo solo en una parte de que acabo de leer de realidad del Hockey,los resultados si son importantes pero no lo es todo tu no sabes como te partes la cara y todo lo que puedes cada vez que se sale fuera aveces no se puede ganar como uno quisiera las derrotas nos duelen mas a nosotros que a todos los que nos critican para mi los resultados de las mujeres no dicen nada ademas se ve que hay mucha gente ardida aqui que le gustaria estar donde estamos nosotros por mi seguire viajan que es el unico motivo que me hace estar en la seleccion.
jajajaja
02-16-2003  11:51 pm
Report this post
hay Clon se ve que no cambias sigue asi jajaja.
jejejeje
02-19-2003  10:16 am
Report this post
no cabe duda
NO juegues clon, si sabia que no tenias nada en le cerebro, pero ahora lo confirmo, eso si es no tener... bueno y al que expuso primero tiene razon pero las chicas sonlas menos culpables y ese es el nivel de Mèxico, en todas las categorias.

Clon ya callate. quieres?
Oscar Hernandez
02-20-2003  5:18 pm
Report this post
Para empezar yo si escribo mi nombre no como toda la bola de cobardes que escribe aqui el salir fuera del pais es algo que muchos de los que escriben aqui nunca veran ademas yo soy medallista centroamericano y ustedes que son nada,pongan su nombre,reto a cualquiera con un baston el que sea me da igual despues del baile que le puse Arsenio quiere masss.
Cobarde
02-21-2003  8:25 am
Report this post
Oscar el medallista y el trotamundos ?????? con que $
Cual es tu profesion, tienes algun grado o vas a ser entrenador? tu viajas de los impuestos que nos quitan a los que trabajamos en la industria privada, presume cuando puedas decir, y ESO NO LOPUEDEN DECIR MUCHOS yo pague con mi dinero ganado en base a una profesion u oficio mi viaje, que importa que tengas una medalla de eso no vas a vivir dime tienes una licenciatura, un posgrado, una maestria o un doctorado ?????? , o mas eres dueño de algun negocio.

O piensa vas a vivir del hockey ?????.

Le podras dar el baile a quien tu quieras en un juego pero observa a tu alrededor la gran mayoria de los mejores jugadores de Mexico que son ?
P I E N S A

Y mientras puedas seguir viajando hazlo que tu no tienes la culpa simplemente no presumas de halgo que tu ni tu familia podrian pagar.
Oye realidada Mexicana!!
02-22-2003  12:19 am
Report this post
Aqui solo se critica con una facilidad increible sin siquiera saber que es lo que esta pasando en el Hockey de Mexico,alla en Alemania cada una de las muchachas se la partio con todo y yo creo que es la mejor participacion de hace muchos años de alguna seleccion a ese nivel incluso dicho por sus propias palabras por el prof.Mario Sevilla asi que si van hablar de algo haganlo con conocimiento ustedes fueron?,Noooo verdad asi que dejen en paz a las selecciones nacionales.
Realidad Mexicana
02-22-2003  3:23 pm
Report this post
Yo solo escribi los ultimos resultados que ustedes han tenido e los ultimos 3 torneos,resaltando que es culpa del Sr.Mario Sevilla por no querer irse simplemente el es el unico culpable de todo lo que pasa no corre a los etrenadores nacionales y no trae entrenadores para los estados los entrenadores que existen la gran mayoria no sabe nada de Hockey como el entrenador de Tlaxcala,Puebla en fin muchos y algunos saben de Hockey pero de hace 20 años atras bueno ahi dejo el tema oajala cada vez mas Hockystas les interese etrar a la polemica
Para los entrenadores nacinales
03-03-2003  11:17 pm
Report this post
En el caso de las mujeres aqui acabamos de leer que mal les va en los torneos internacionales y en los hombres nos enteramos muy facilmente si no pasan al Panamericano se van de la seleccion,que ganan estando un suelgo,un viaje,que sean reconocidos,eso creen ustedes que ganan pero saben que ganan que todos los veamos como fracasados,mediocres,que tienen que humillarse y se incondicionales de Sevilla como aqui mismo lo puso el presidente de federacion que a sus hijos se les vea como que van porque son sus hijos que a ustedes se las mienten a sus espaldas,que se burlen a sus espaldas,que sean las personas por las cuales no avanza este Hockey ustedes saben el nivel que esta afuera ustedes lo viven torneo con torneo ustedes mismo le deberian de recomendar un extranjero a la federacion ,Carmen tu tuviste al argentino y sino lo tuviste por eso no sabes que es lo quee s un verdadero entrenador y ese entrenador es de los medianos alla en la Argentina y tu Jaime que no ves que tu equipo juega muy mal lo vimos contra Puerto Rico aqui en Mexico y la verdad juega muy feo que tu no lo ves asi bueno ahi le dejo.
Alguien sabe donde queda Uruguay
03-06-2003  12:37 am
Report this post
Los mexicanos son algo chistosos hacen poco a todos pero ellos son los mejores saben que esta haciendo Uruguay un Hockey hasta hace algunos años muy inferior al Mexicano,esperen los resultados del panamericano pero aqui esta la respuesta del porque.Entrevista a Sergio Vigil, Técnico del Seleccionado Argentino Femenino de Hockey

. ¿En qué año comenzaste a dirigir la selección argentina?

S.V. "En febrero de 1997."

2. En el momento en qué asumís ¿cómo la encontraste ubicada a nivel internacional?

S.V. "En el momento en que asumí, el último torneo que Argentina había jugado habían sido los JJOO de Atlanta, en donde había quedado en la séptima ubicación."

3. A nivel de planificación ¿en qué cambia el trabajo entre un equipo y una selección?
S.V. "Por el sistema de trabajo que empleamos no cambia mucho porque los clubes entrenan entre 10 y 11 meses al año y en el seleccionado, nosotros decidimos que también entrene 11 meses al año, entonces prácticamente la selección es un club. Muchas veces los seleccionados entrenan y se juntan en concentraciones cada un mes, dos meses, o entrenan de cinco a seis meses antes de los torneos, pero en nuestro caso el seleccionado entrena siempre. De esta manera se logra la mística del club, pero la diferencia con respecto al club es que en el seleccionado el nivel de exigencia en la parte física y técnica es de un nivel un poco más elevado por la calidad de jugadoras que uno le toca dirigir; a veces en el club uno se tiene que adaptar a las jugadoras que tiene, en el seleccionado uno elige a las mejores."

4 4. Uno de los puntos fuertes de la Selección Argentina dentro de la cancha es la defensa ¿es una prioridad dentro de tu esquema de trabajo?

S.V. "Si, es una prioridad. Los equipos me gusta armarlos de atrás hacia delante y el fuerte de la defensa no solo es el juego sin pelota, sino lo que me gusta es que las defensoras sean las primeras atacantes del equipo, o sea las que inician el ataque, y por supuesto que tengan mucha solidez. Igualmente la defensa de un equipo son las once jugadoras, y el ataque de un equipo son sus once jugadoras también, y trabajo para que en los dos aspectos haya solidez y creatividad."

5. ¿Cuáles son a tu entender los factores que llevaron a Argentina a ubicarse dentro de las mejores selecciones del mundo?

S.V. "Los factores se remontan a doce años atrás con un trabajo muy serio y de alto nivel, que iniciaron el cuerpo técnico dirigido por Rodolfo Mendoza y Guillermo Santini junto con sus colaboradores, quienes impulsaron el primer camino de avanzada del hockey argentino; el otro factor es, a mi entender, la inteligencia que tuvo el cuerpo técnico que lo siguió, en este caso seríamos con toda humildad nosotros, de respetar todo lo hecho por el cuerpo técnico anterior, valorar, aprovechar y lograr un sentimiento en el equipo de continuidad. Muy pocas veces hay continuidad en los períodos o procesos por egoísmos humanos y porque es mucho más fácil decir todo lo malo que se hizo. En cambio es muy diferente cuando se enuncia todo lo bueno que se hizo antes y se aprovecha. Yo, junto con mi grupo de trabajo, aprovechamos todo lo muy bueno que se había hecho antes, agregándoles muchas cosas, porque el hockey crece constantemente. Finalmente otro de los factores es lograr que el equipo tenga mucha unidad; soy un fanático de la unidad del equipo, de la fuerza del equipo en su conjunto.
Creo que estos fueron los factores más importantes y fundamentalmente que disponíamos de grandes jugadoras, y de muy buenos proyectos de buenas jugadoras." 6. Luego de haber alcanzado tantos logros a nivel internacional ¿cómo se hace para motivar a las jugadoras ante un nuevo torneo, para que rindan al máximo?

S.V. "Uno nunca termina de conseguir logros, siempre debe buscar nuevos desafíos. Si uno en un torneo salió primero, cuando va a empezar otro torneo ya no es más primero, porque empieza otro torneo, entonces siempre hay un nuevo desafío, siempre se puede crecer un poquito más, en cada entrenamiento, en cada partido, en cada torneo. A lo que nosotros siempre aspiramos es a ser primeros pero, no ser primero de acuerdo a los

demás equipos, si uno le toca ser primero por 5 goles de diferencia, después tiene que ser por 7, 10, etc. y siempre se puede ser un poquito mejor hasta sin compararse con los rivales. Esto es lo mismo que la persona, cada día uno quiere crecer un poquito más y en este aspecto es lo mismo, nunca nos conformamos. Las medallas que se consiguen tratamos de esconderlas y guardarlas en un lugar donde no las podamos ver todos los días para que siempre tengamos ganas de conseguir otra más."
7. ¿Cuáles crees que son, si es que las hay, las principales diferencias entre dirigir un equipo de hombres y uno de mujeres?

S.V. "Si las hay, el hockey de varones es un hockey mucho más intenso tanto en la parte física como en la parte técnica, tiene muchas más variantes tácticas. La potencia que tiene el varón hace que pueda hacer otro tipo de gestos y a otra velocidad de lo que lo hacen las chicas, entonces el hockey de varones tiene más sorpresa en cuanto a lo táctico, es mucho menos predecible. El hockey de damas cada día es menor previsible pero hay una diferencia muy grande con el hockey de varones."

8. ¿Cuáles son las principales características qué debe reunir un equipo para alcanzar metas importantes?

S.V. "Tener claro el objetivo y después reunir esfuerzo y convicción, y para conseguir el equipo el máximo objetivo, el primer sentimiento que debe haber es el de solidaridad y de humildad."

9. ¿Cómo ves la evolución del hockey uruguayo en estos últimos años y qué es lo primero que tiene que hacer para poder alcanzar lugares de privilegio?

S.V. "Veo en este momento un hockey uruguayo que está iniciando el camino hacia el alto rendimiento porque he notado en los dirigentes, capacidad e ideas claras, por supuesto que con las experiencias vividas cada vez van a ir descubriendo muchas más cosas, pero fundamentalmente en ese aspecto está muy bien. Otro aspecto que vi muy bien y que me ha gustado mucho, es la gran cantidad de chicas con talento que tiene en este momento Uruguay, al menos en lo que es el Sub-21 que es lo que me ha tocado conocer; y después también he notado un gran interés por parte de los entrenadores de los clubes en capacitarse, de hecho en esta semana ha habido una gran asistencia, tanto a la mañana como a la tarde, y en la charla con ellos he notado mucha capacidad.
Esto, unido a la experiencia en unos pocos años, Uruguay va a dispones de grandes capacitadores y muy buenas jugadoras. Con respecto a lo primero que había que hacer es lograr introducir el hockey de los colegios como parte del hockey nacional, es decir se deben unir los colegios, junto con los clubes y la Federación para armar una gran escuela formativa y un proyecto en común. Si se unen esas tres partes Uruguay puede aspirar en unos pocos años a ser el segundo equipo de América."10. ¿Cuál fue la mayor satisfacción que te ha dado el hockey?

S.V. "La mayor satisfacción que me ha regalado el hockey es la posibilidad de enseñar, yo amo enseñar, es lo que más me gusta en la vida y el hockey me ha regalado esa posibilidad. Además me ha regalado la posibilidad de entrenar una selección y ser entrenador del país que uno nació y que ama, es lo más lindo que le puede pasar a un ser humano. Por otro lado, me posibilitó conocer muchísima gente, aprender de muchísima gente y disfrutar de la convivencia de los colegas y de las personas que dirijo y del afecto de los mismos."

11. ¿Cómo jugador eras tan exigente como sos ahora como técnico?

S.V. "Si igual, era tan exigente como reflexivo. Desde que jugaba era entrenador dentro de la cancha, a mí me gustaba observar todos los detalles y quizás no era un super talentoso desde el punto de vista de la bocha y el palo, lo mío pasaba por el pensamiento y por el espíritu."
Para terminar , el Sr. Sergio Vigil nos pidió un segundo el grabador para decir unas palabras y agradecer a quienes participaron del curso y quienes lo acompañaron en esta estadía, demostrando una vez más su calidad de gran ser humano que sin duda es.

Por último y teniendo en cuenta que es el día de mi partida de Uruguay, de algo que no me voy olvidar nunca es de este grupo maravilloso de chicas que me han brindado un afecto increíble. Hoy me voy pleno de afecto y amor. Lo mismo que me voy super agradecido de todo el cuerpo técnico, los dirigentes y los entrenadores que estuvieron acá, porque me han brindado el mismo afecto y muchas veces parece que uno entrega cuando viene acá, pero las personas de Uruguay me han entregado mucho más de lo que yo entregué, porque me han entregado su afecto. Cómo fue que surgió la posibilidad de dirigir a la selección uruguaya?

"El Comité Olímpico Internacional le dio a la Federación Uruguaya de Hockey la posibilidad de una beca por 6 meses, entonces yo presenté todo mi currículum que fue aceptado por la Federación Uruguaya quien lo pasó a la Federación Panamericana para finalmente terminar en la Federación Internacional de Hockey de modo tal que

luego de ser aceptado, fueron presentados todos los poderes en el Comité Olímpico Uruguayo primero y luego en el Internacional quien lo aceptó y me dio la oportunidad de estar acá dirigiendo hasta el Sudamericano del mes de marzo."

¿Conocía el hockey uruguayo, más allá de lo que puede saberse a través de la prensa, o era cómo una incógnita venir a Uruguay a dirigir?

"Yo ya conocía el hockey uruguayo porque por otro programa de la Federación Panamericana fui unas semanas a Paraguay con el seleccionado paraguayo de mujeres y varones a colaborar con el desarrollo del hockey paraguayo y fuimos a una Copa América donde Uruguay tuvo un excelente desempeño y le ganó a Chile. Ahí fue donde vimos a las chicas jugar."
Encontró a las chicas en el nivel que usted imaginaba o tuvo que hacer un trabajo previo para ponerlas a tono con una selección?

"El tema del hockey uruguayo está relacionado a la infraestructura que el país tiene que por suerte ya tiene la cancha de sintético pero hace poco que la tiene, por lo que la mayoría de las chicas aprendieron a jugar en césped natural, que es otro deporte muy distinto.
También el no tener una liga con muchos equipos hace que para ellas el hockey de todos los domingos vaya mejorando pero de a poco, al ser poca la competencia local.
Esas cosas hay que ir revirtiéndolas de a poco de manera de desarrollar más el hockey de este país y en esto los entrenadores de acá van a cumplir un rol importante."

Tomando en cuenta la clasificación histórica a Francia, el último título sudamericano conquistado, ¿siente una presión extra a la hora de dirigir ?

"No, creo que el objetivo está claro y lo primero que hay que tratar es de darle una línea de juego al equipo, un mejoramiento de la técnica individual, conceptos tácticos básicos que hoy en el hockey internacional es muy importante que los jugadores tengan y creo que a partir de eso uno puede tener la expectativa de clasificar a los Panamericanos. El objetivo acá es tratar de mejorar lo más que se pueda para poder llegar a clasificar a un panamericano y que el país esté representado en el máximo TFue difícil adaptar un sistema de entrenamiento de un país semi-profesional en hockey como el argentino, a un país en donde el hockey es totalmente amateur, y donde se practica por diversión?

"El hockey argentino no difiere mucho del uruguayo en cuanto a su amateurismo es decir recién ahora, porque las chicas han ganado un prestigio internacional, empiezan a tener ciertos beneficios pero dista mucho de ser un deporte profesional. Lo que el hockey argentino aventaja a Uruguay es en la cantidad de equipos que juegan al hockey, la cantidad de chicas que juegan, la cantidad de canchas sintéticas que la Argentina ya tiene y la competencia internacional que ya ha tenido para lograr estar en el nivel donde está. Estas son las grandes diferencias que hay. Nosotros creo que estamos en un nivel en donde tenemos que tratar de consolidarnos en América como un país que, detrás de Argentina, tenga un poderío importante. Creo que acá hay entrenadores capaces, hay mucho entusiasmo en los dirigentes, hay mucho apoyo del Comité Olímpico, hay un buen nexo que se está armando con los colegios y creo que el futuro del hockey en Uruguay va a ser muy promisorio."

Viniendo de un país con tanta tradición en hockey y con un nivel internacional tan alto, ¿qué es lo que le falta a Uruguay para poder comenzar a equipararse a las grandes selecciones de hockey?

"Creo que en esta primera etapa lo más importante es el trabajo que empezaron a hacer Marcos en el seleccionado Sub-17 y Horacio en el Sub-21, desarrollando las técnicas individuales en sintético. Con esto van a poder mejorar y levantar mucho el hockey de Uruguay y esas jugadoras van a llegar al seleccionado mayor con más horas de césped sintético. En segundo lugar creo que el país va a tener la posibilidad o el entusiasmo de tener alguna otra superficie de modo tal que más jugadores puedan jugar. Si mejoramos el nexo con las escuelas yo creo que más chicos van a jugar al hockey y en cuanto haya más cantidad, alguna cancha de sintético más y que los entrenadores sigan capacitándose y progresando como lo están haciendo, creo que el hockey uruguayo en unos años va a tener un buen nivel."

En Uruguay si hay dirigentes que trabajan dia a dia por el Hockey!!
oscar hernandez cruz- el original-
03-17-2003  11:34 pm
Report this post
jamas escribi ese par de comentarios anteriores, espero que la gente del equipo femenil y demas personas que me conocen y me han tratado no se dejen influenciar, hasta luego.
PINCHES MENTALIDADES
03-19-2003  9:36 pm
Report this post
Aqui se puede dar uno cuenta como existe la envidia, el rencor, en fin .... Por eso el mexicano no progresa porque solo se dedica a criticar la vida de el de enfrente y no hace nada por su vida. Los problemas del hockey mexicano solo se los colgamos a los federativos, entrenadores y a los jugadores, por que no realizamos un monólogo interno y nos preguntamos: ¿Qué hago yo para modificar todos estos malos resultados? ¿Cómo puedo hacer que mi hockey cresca y apoye para mejorar este mal?
¿Qué tipo de gente es la que ahora esta en el hockey? Supongo que jugadores que solo les interesa ver que hace, que no hace, como juega, si le pega, si no le pega, si mete gol, si no mete, INSISTO porque no te autoanalizas y ya despues criticas.
Aqui se critica mucho a la gente, que carajos te interesa si tiene o no dinero, si su familia es acomodada, si x o y, tal parece que tiras mierda a quien te cae mal o por rencor a que estan en el lugar que tu quieres, si crees que lo mereces ve y buscalo no te quedes de brazos cruzados, la vida no es facil nada cae del cielo, porque no tienen el valor de ir y ganarse ese lugar en la cancha que es donde se practica el hockey, porque no asi como criticas a la gente con esa conviccion y firmeza vas y te paras en la cancha y demuestras lo que eres y no lo que puedes hablar o escribir.
Se nota que mucha gente que practica el hockey no conoce el nivel del hockey extranjero solo se fijan en los resultados, porque no te pones a investigar y te das cuenta por ti mismo (no por lo que te digan o comenten) como se juega en europa, en asia, y vas a ver que no solo es jugar bonito, tener una buena tecnica, un buen fondo físico, sino infinidad de cuestiones que en realidad a todos los deportes mexicanos les hacen falta.
Los tiempos cambian y los niveles se van elevando cada ves más, no es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años despues, talves hace años mexico era un equipo que no perdia contra equipos que ahora se han perdido y eso es porque el nivel de estos se ha ido elevando, una manera de darse cuenta facil y rapido es en el futbol, el deporte más practicado en Mexico, con mucho mayor presupuesto que ningun otro y ean como estamos, los paises caribeños poco a poco van creciendo, ¿Cuánta gente no lo practica? seria como para estar a la altura de Brasil, Holanda, Alemania, y en cambio donde estamos debajo de todos los paises grandes de ese deporte, pese a ke se practica en un 99.9% de la poblacion mexicana, asi es la realidad.
Espero que recapaciten y dejen de tirar mierda entre la comunidad del hockey, porque asi nunca se va a poder llegar lejos.
EL POQUIANCHIS
04-22-2003  11:47 pm
Report this post
FELICIDADES
QUIERO FELICITAR A LAS CHICAS DE LA SELECCION FEMENIL, POR EL SIMPLE HECHO DE PORTAR LOS COLORES DE MEXICO, YA QUE EN REALIDAD SON POCAS QUIENES LO LLEGAN A CONSEGUIR, SOLO UN COMENTARIO CHICAS, TODOS LO AQUI DICHO ENCONTRA DE USTEDES ES LO QUE SE LLAMA "ENVIDIA", YA QUE POCAS O CASI NADIE A LOGRADO REPRESENTAR A MEXICO EN UN TORNEO DE TAN ALTA CALIDAD, SIN DUDA EN LA ACTUALIADA Y QUE LE DUALA A QUIEN LE DUELA" SON LAS MEJORES "(ATW), LAS QUE TRAEN LO ACTUAL EN HOCHEY, ESPERO VER PRONTO, QUE POR LO MENOS LO ACEPTEN ACERCANDOSE A USTEDES Y PREGUNTAR COMO SE JUEGA, Y NO HACIENDO COMENTARIOS BOBOS Y CREYENDO QUE TODO LO SABEN.
Y POR ULTIMO QUIERO FELICITAR A LAS LLAMADAS "VIEJAS" YA QUE SIN DUDA SON LAS QUE SIEMPRE SON CRITICADAS, PERO A LAS QUE EL HOCKEY LES TIENE QUE AGRADECER POR QUE SIN DUDA SON LAS QUE HAN MANTENIDO AL HOCKEY ACTUALIZADO Y EVITADO QUE LA SELECCION FEMENINA HAY DESAPARECIDO DESDE HACE TIEMPO.
APOYADA
05-12-2003  11:19 pm
Report this post
muchas gracias!!!
yo estoy de acuerdo con el comentario anterior, tiene razon todo lo ke dice es cierto que las "viejas" ah apoyado mucho a las juveniles y yo la verdad les quiero dar las gracias por aguantarnos y tenernos tanta paciencia, yo soy una de la muchas jugadoras juveniles que ah sido apoyada por ellas, es es cierto que de ellas hemos aprendido mucho, pero pues las generaciones cambian y pues le vamos a hechar todas las ganar como juveniles...MUCHAS GRACIAS POR TODO SI APOYO
ch8pamelaº
06-16-2004  12:16 pm
Report this post
veni y agrrala
CHU`PALA
CESAR Y Marco
08-24-2004  11:59 am
Report this post
son putos
que nosotras somos las mejores y ellos son unos perdedores
Enter your own Comments
Your Name:
Subject (Optional):
Your Comments:

These comments will not be posted live until they are reviewed

HOME | FEATURES | CLUBHOUSE | CAMPS | LINKS | ABOUT US | STORE | ADVERTISE
Use of this site is subject to certain Terms & Conditions.
Get our FREE Newsletter

  Search Articles
   
PFH Clubhouse Comment of the Week
MJWC: India: IHF official levels overage charges
By: Ankit Desai

Page Generation Time: 0.04 seconds...